Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver

WEISS DAC 501

Descripción

El DAC501 es un convertidor D/A de última generación con un nivel de sofisticación y versatilidad sin precedentes.

Con el DAC501 se está creando un nuevo paradigma para lo que solía ser un dispositivo de caja negra. Un convertidor D/A típico es un dispositivo de "configurar y olvidar". No es así con el DAC501. Agrega una serie de interesantes características de procesamiento de señales y cuenta con una variedad de entradas digitales. Se proporcionan salidas balanceadas, no balanceadas y para auriculares.

Weiss Engineering tiene una historia de 30 años en el diseño de convertidores D/A. En ese lapso de tiempo hemos aprendido una cosa o dos sobre el diseño de convertidores. El DAC501 es la esencia de nuestras experiencias.

 

FUENTE DE ALIMENTACIÓN Se utiliza una potente fuente de alimentación no conmutada. Todos los voltajes sensibles tienen sus propios reguladores que están separados entre los canales izquierdo y derecho. El resultado es una salida analógica libre de "ruido digital" y diafonía entre canales. El interruptor de encendido activa un relé semiconductor que solo se enciende o apaga en los cruces por cero del voltaje de red. Esto asegura un cambio de alimentación sin problemas. Los dos transformadores principales son del tipo toroidal. La selección del voltaje de red se realiza automáticamente mediante la medición del voltaje de red antes de aplicar la alimentación al resto de la electrónica.

SINCRONIZACIÓN Un generador de reloj interno de alta precisión / baja fluctuación es responsable de sincronizar la sección del convertidor D/A. La frecuencia de muestreo de ese generador está fijada en aproximadamente 195 kHz. Las señales de entrada se convierten a la frecuencia de muestreo de 195 kHz para una calidad de señal óptima. Este esquema también ayuda significativamente a reducir cualquier efecto relacionado con la fluctuación. Se admiten todas las frecuencias de muestreo estándar de hasta 384 kHz, más DSD x64 y x128.

ENTRADAS DIGITALES Hay un total de cinco entradas:

AES/EBU o S/PDIF a través de conectores XLR, Toslink y RCA UPnP / DLNA a través de Ethernet USB Listo para Roon Formatos aceptados: PCM de 44,1 kHz hasta 384 kHz, DSD 64x / 128x. Los formatos futuros pueden ser compatibles mediante actualizaciones de software.

 

PROCESAMIENTO DE SEÑALES El DAC50x tiene un chip de procesamiento de señales digitales incorporado (DSP). Actualmente se implementan los siguientes algoritmos DSP:

Ecualizador de sala: para suprimir los modos de sala para una reproducción decente de graves. Ecualizador creativo: un control de tono con refuerzo/reducción de graves, refuerzo/reducción de agudos y refuerzo/reducción de medios. Muy útil para corregir esas grabaciones que no suenan del todo bien. De-Essing: la eliminación automática de sibilancias excesivamente brillantes de las voces humanas. El efecto de sibilancia puede ser más o menos pronunciado dependiendo de tus altavoces o la acústica de la habitación. Volumen constante: ajusta el volumen de audio (loudness) a un valor constante en todas las pistas reproducidas. Útil para el "modo fiesta" cuando el control de volumen debe permanecer sin cambios. Emulación de vinilo: obtén ese carácter sonoro especial de una cadena de reproducción basada en tocadiscos. También empleamos una emulación del procedimiento DMM-CD ofrecido por el sello Stockfisch. Cancelación de diafonía (XTC): para la reproducción de grabaciones de cabeza falsa o grabaciones en vivo a través de altavoces para una increíble sensación en vivo. Las grabaciones de cabeza falsa suelen escucharse a través de auriculares porque solo funcionan correctamente si el canal izquierdo va al oído izquierdo y el canal derecho al oído derecho. Con altavoces, esto es difícil de lograr ya que el canal izquierdo va al oído izquierdo y derecho. Pero con un procesamiento de señal inteligente de los canales de los altavoces es posible suprimir la diafonía, es decir, el audio que va del altavoz izquierdo al oído derecho y viceversa. Si eso funciona correctamente, entonces la grabación suena como si estuvieras en el espacio donde se realizó la grabación. Toda la reverberación y la representación tridimensional de las fuentes de sonido están presentes. (Solo para reproducción basada en altavoces). Control de loudness: una ecualización dependiente del volumen de escucha del audio. Ecualizador para auriculares: para adaptar cualquier auricular a los oídos del oyente en términos de respuesta de frecuencia. Cruzado: para emular una impresión de reproducción basada en altavoces en auriculares. CONVERTIDORES Se utilizan dos de los últimos chips convertidores D/A de 32 bits. Se utilizan dos canales de conversión D/A por canal de audio, lo que resulta en especificaciones de rendimiento excepcionales.

Salidas analógicas

Salida de línea no balanceada en conector RCA. Salida de línea balanceada en conector XLR. Salida de auriculares en conector Jack analógico de 1/4". Se emplean etapas de salida discretas tanto para las salidas de línea como para las de auriculares. Los niveles de salida se pueden ajustar de manera gruesa con 4 pasos para adaptarse al amplificador o auricular conectado. Los niveles se pueden ajustar de forma independiente para las salidas de línea y de auriculares. No se utilizan mecanismos de servo que degraden el sonido. Interfaz web El DAC50x tiene una interfaz web para configurarlo a través de un navegador web. Las siguientes funciones son accesibles a través de la interfaz web:

Controles de volumen y balance. Selección de entrada. Tipo de salida. Configuración de algoritmos DSP. Configuración de instantáneas DSP. ESPECIFICACIONES Energía Voltaje de red: 100…120 V o 200…240 V, selección automática de voltaje. Clasificación de fusibles: 500 mA de retardo en el tiempo a 100…120 V, 250 mA de retardo en el tiempo a 200…240 V. Consumo de energía: 25 VA máx. Consumo de energía en espera: 2,2 VA máx.

Tamaño Profundidad: 30 cm Ancho: 18,8 cm Altura: 6,6 cm Altura con pies: 7,2 cm

Entradas digitales (1) Conector XLR (1) Conector RCA (1) Conector TOSLINK (óptico) (1) Conector USB tipo B (1) Conector Ethernet RJ45

 

SALIDA DE LÍNEA Salida XLR con una entrada de onda sinusoidal de 0 dBFS: Ajuste de 0 dB: 6.8 Vrms +18.9 dBu Ajuste de -10 dB: 2.2 Vrms +8.9 dBu Ajuste de -20 dB: 0.68 Vrms -1.1 dBu Ajuste de -30 dB: 0.22 Vrms -11.1 dBu

Impedancias de entrada del amplificador sugeridas: Ajuste de 0 dB: 900 Ω o más Ajuste de -10 dB: 100 Ω o más Ajuste de -20 dB: 60 Ω o más Ajuste de -30 dB: 60 Ω o más

Salida RCA con una entrada de onda sinusoidal de 0 dBFS: Ajuste de 0 dB: 3.4 Vrms +12.9 dBu Ajuste de -10 dB: 1.1 Vrms +2.9 dBu Ajuste de -20 dB: 0.34 Vrms -7.1 dBu Ajuste de -30 dB: 0.11 Vrms -17.1 dBu

Impedancias de entrada del amplificador sugeridas: Ajuste de 0 dB: 450 Ω o más Ajuste de -10 dB: 50 Ω o más Ajuste de -20 dB: 30 Ω o más Ajuste de -30 dB: 30 Ω o más

SALIDA DE AURICULARES Salida de auriculares con una entrada de onda sinusoidal de 0 dBFS: Ajuste de 0 dB: 6.8 Vrms +18.9 dBu Ajuste de -10 dB: 2.2 Vrms +8.9 dBu Ajuste de -20 dB: 0.68 Vrms -1.1 dBu Ajuste de -30 dB: 0.22 Vrms -11.1 dBu

Impedancias de auriculares sugeridas: Ajuste de 0 dB: 200 Ω o más Ajuste de -10 dB: 30 Ω o más Ajuste de -20 dB: 10 Ω o más Ajuste de -30 dB: 4 Ω o más